Toluca es el último invitado a semifinales de la Liga MX

345 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 29 de Noviembre.- De manera sufrida, Toluca consiguió su pase a semifinales del Torneo de Apertura 2015, tras vencer 1-0 (Global 3-2) a la Franja del Puebla, en la cancha del Nemesio Diez.

En la antesala de la gran final, los Diablos Rojos enfrentarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, duelo que promete goles y buen futbol.

El arranque del partido no tuvo la intensidad que se esperaba, Toluca apostó por pararse bien atrás, con el regreso de Oscar Rojas y la participación de Christian Pérez como titular, dejándole la iniciativa a La Franja.

David Toledo se acercó con peligro sobre la portería rival al minuto 16, el mediocampista poblano disparó desde la medialuna con dirección a gol, pero el balón pasó muy cerca del poste derecho de Talavera.

El segundo aviso importante de La Franja estuvo a cargo de Matías Alustiza, dentro del área el delantero realizó un disparo que hizo temblar a la afición escarlata, pero Talavera logró quedarse con el balón, esto al 19′.

Toluca apretó a los poblanos en la recta final del primer tiempo, con la intención de abrir el marcador, pero  ambos equipos se fueron al descanso sin goles en la Bombonera.

El estratega Pablo Marini adelantó líneas con el ingreso a la cancha de Alberto Acosta y Flavio Santos, pero sin generar mucho peligro sobre la portería mexiquense.

El cuadro escarlata estuvo cerca de abrir el marcador al 74, en jugada a balón parado, Carlos Esquivel puso el balón en el travesaño de La Franja.

Fernando Uribe acabó con las ilusiones de los poblanos al 82, el colombiano dentro del área disparó para vencer a Campestrini y poner el 1-0 definitivo en el encuentro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *