Toluca en el Top 10 de ventas por fiestas patrias

206 0

Agencia MVT /Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- Entre la compra de ingredientes para el pozole, tostadas de pata y tinga, refresco y bebidas alcohólicas, los toluqueños forman parte de la lista de diez ciudades a nivel nacional que más gastan en las fiestas patrias.
Las otras nueve ciudades con mayor consumo correspondiente a las fiestas patrias son Jalapa, Puebla, Orizaba, Campeche, León, Tuxtla Gutiérrez, Queretaro, San Luis Potosí y Villahermosa.


De acuerdo con un estudio de la compañía de análisis y medición Retail Facts Nielsen México, los productos antes mencionados son los platillos favoritos durante los festejos mientras que el maíz pozolero aumenta 800 por ciento su venta.

Entre las bebidas alcohólicas que más se consumirán este fin de semana son el tequila con el aumento de hasta un 33 por ciento de ventas  y la cerveza con el 27 por ciento.

Entre otros productos, los granos de elote aumentan sus ventas 15 por ciento; las tostadas, 80 por ciento; los totopos 51 por ciento; los platos desechables 40 ciento; y las cremas comestibles 36 por ciento.

Nielsen detalló en su informe que el promedio de gasto por hogar para celebrar estas fiestas es de 539 pesos.

A través de una investigación hecha por la empresa de análisis se llegó a la conclusión de que el 74 por ciento de los mexicanos participa en una noche mexicana, de los cuales el 64 por ciento de ellos las realiza en sus hogares con sus familiares y/o amigos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *