Toluca 3-1 a Xolos y está en la Liguilla

519 0

Agencia MVT / Staff 

TOLUCA, México, 19 de Noviembre del 2017.- Los Diablos Rojos de Toluca concluyeron el torneo de Liga MX con un rotundo triunfo de 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, con lo que garantizaron su pase a la liguilla final.

En la cancha del estadio Nemesio Diez se vivió un encuentro muy atractivo, con el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, mismo que les aseguró quedar entre los primeros cinco equipos de la Liguilla, dentro del Apertura 2017.

El enfrentamiento prácticamente fue todo para los locales, que desde el inicio impusieron condiciones gracias al gran partido de Rubens Sambueza y Fernando Uribe, quienes intentaron muchas ocasiones desde el pitazo inicial.

La insistencia de los mexiquenses les redituó para abrir el marcador al minuto 26, luego de un gran pase de Sambueza para Uribe, quien remató de cabeza de manera perfecta al fondo de las redes de Manuel Lajud.

La presión de los toluqueños no cesó hasta que llegó el 2-0, curiosamente, casi igual que el primero, cuando Sambueza fraguó una muy buena jugada por la izquierda dejando parado a Juan Carlos Núñez, para dar una nueva asistencia a Uribe, quien volvió a rematar sólo en el centro del área grande al 44′, para cerrar el primer tiempo.

En la segunda mitad la intensidad no cesó, y apenas a los 10 minutos del arranque, los Diablos Rojos se volvieron a hacer presentes en el marcador.

En esta ocasión fue el turno de Jesús Méndez desde un tiro libre directo, el cual terminó por ser un golazo de primer nivel que Lajud no pudo alcanzar al 55′ para el 3-0 momentáneo.

Casi inmediatamente tras la diana de los Diablos, cayó el primero de los Xolos, gracias al remate de Gustavo Bou, quien marcó tras un gran disparo con la derecha raso a los pies de la meta de Luis García, para el 3-1 al 59′.

 

En resumen

 

Toluca: Luis García, Santiago García, Osvaldo Gonzales, Efraín Velarde, Rodrigo Salinas, Pablo Barrientos, Antonio Ríos (Juan Delgadillo, 76′), Jesús Méndez, Rubens Sambueza (Ernesto Vega, 67′), Carlos Esquivel y Fernando Uribe (Alexis Canelo, 77′). DT: Hernán Cristante.

 

Xolos: Manuel Lajud, Juan Núñez, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Alejandro Donatti, Alejandro Guido (Juan Lucero, 76′), Damián Musto, Víctor Malcorra, Miller Bolaños (Henry Martín, 57′), Juan Manuel Iturbe (Luis Mendoza, 57′) y Gustavo Bou. DT: Diego Torres.

 

Goles: Fernando Uribe (26′ y 44′), Jesús Méndez (55′) y Gustavo Bou (59′).

 

Árbitro: Luis Enrique Santander.

 

Amonestados: Víctor Malcorra (52′), Damian Musto (70′) y Juan Lucero (79′).

 

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: Nemesio Diez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *