Tiene Metepec más de 12 mil árboles nuevos

399 0

 

Staff MVT

 

METEPEC, México, 24 de Nov.- Derivado de la importancia de protección, conservación y restauración ambiental, en los últimos tres años, en Metepec, se han plantado 12 mil 34 árboles nuevos.

El presidente municipal, Juan Pedrozo González, señaló que los programas y acciones que ha impulsado la administración 2013-2015 han estado encaminados al respeto por la naturaleza y al sentido de sustentabilidad.

“Las acciones conjuntas del Ayuntamiento y los vecinos para enriquecer el inventario forestal del municipio han permitido que hoy en Metepec tengamos 12 mil 34 árboles nuevos de distintas especies en la zona urbana y el Cerro de los Magueyes, de los cuales dos mil 769 se plantaron en este 2015”, destacó el edil.

Gracias a la consolidación del Atlas Municipal del Arbolado Urbano, que incluye un sistema georreferenciado que está en constante actualización y permite conocer las características de cada uno de los árboles de la localidad, es posible identificar que se tienen registrados 50 mil árboles, los cuales representa el 98 por ciento del total que hay en la localidad en zonas urbanas.

“Este Atlas Municipal del Arbolado Urbano, que implementó la Dirección de Medio Ambiente de la localidad, nos ha permitido identificar las condiciones en las que se encuentra cada árbol y, con base en ello, tomar decisiones para su mejor desarrollo. Este sistema es un gran logro de la administración y son acciones que han sido reconocida a nivel nacional”, señaló Pedrozo González.

El Atlas Municipal del Arbolado Urbano permitió a Metepec ser premiado en octubre de 2015 por la Agencia Internacional de medio ambiente para los Gobiernos Locales ICLEI, en la categoría Gobierno Local Responsable en la Planeación, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

El alcalde agradeció a la ciudadanía su constante participación en las jornadas de reforestación y en el reporte de árboles para podas y en mal estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *