Tiene Fiscalía Anticorrupción mexiquense 14 mil carpetas abiertas

265 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 30 de agosto de 2018.- El Estado de México es una de las entidades con mayor número de carpetas de investigación por corrupción a nivel nacional, con alrededor de 14 mil carpetas en toda la entidad siendo 36 de estas contra presidentes municipales.

“En este año hemos levantado alrededor de 5 mil carpetas de investigación, no obstante desde la creación de esta Fiscalía, en el Estado de México ya teníamos iniciadas alrededor de 9 mil más que en efecto la mayoría son en contra de elementos de seguridad federal y estatal”.

Así lo dio a conocer el Fiscal Anticorrupción del Estado de México, José de la Luz Viñas Correa, quien además mencionó que son los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, de donde se tienen un mayor número de carpetas de investigación en materia de anticorrupción.

TOLUCA, (Julio 25, 2017) Mexico.- Alejandro GÛmez S·nchez, Fiscal General de Justicia del Estado de MÈxico FGJEM, durante la Tomo de protesta, al Fiscal AnticorrupciÛn, JosÈ de la Luz ViÒas Correa, a las titulares de la ContralorÌa y VisitadurÌa, Claudia Romero Landarsury y MarÌa Elena Camacho Robles. Agencia MVT. JosÈ Hern·ndez.

Luego de un panel de discusión llevado a cabo este jueves en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del estado de México, Viñas Correa expresó que probablemente sea el Estado de México la entidad con el número más alto de carpetas de investigación, tomando en cuenta que en estados como Jalisco no pasan de las 800 carpetas o Yucatán que hasta hace un año no tenía más de dos.

Comentó que gracias a estas 9 mil carpetas que se iniciaron desde antes, sirvieron como base para crear e iniciar la Fiscalía que ahora encabeza.

También explicó que dentro de estas carpetas se han detectado casos de homicidios que la Fiscalía Anticorrupción está trabajando debido a que estos delitos son realizados por los mismos servidores públicos.

“Las carpetas más iniciadas son en contra de los policías ya que como estos tienen más contacto directo con la ciudadanía ocupan esta oportunidad para abusar de su situación con mayor facilidad” explicó Viñas Correa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *