Tianguis de Arte 2018: para comprar regalos navideños diferentes

106 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 14 de Diciembre de 2018.- Durante el primer día del Tianguis de Arte, se vendieron cuatro de las 90 piezas exhibidas entre esculturas y pinturas, con un valor aproximado de 20 mil pesos.

El tianguis se ubica dentro del Museo de Culturas Populares en el Centro Cultural Mexiquense, con el objetivo de acercar a los artistas con los consumidores sin intermediarios.

Gabriela Galicia del departamento de Museos en la Secretaría de Cultura del Estado de México explicó que esta actividad se realiza desde hace 18 años y estará disponible hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

La pieza más cara del recinto es de 200 mil pesos, una obra del majestuoso volcán Xinantécatl de un artista zacatecano, mientras que la obra más accesibles es de 500 pesos, de autoría de una pequeña de 13 años que pintó una composición de frutas.

Mientras que dentro de los artistas de las esculturas destacan tres piezas del artista Fernando Cano, quien falleció este año. Entre el resto de las obras destacan los nombres de artistas como Edgardo Coghlan, Rafael Huerta, Vicente Rojo, Sebastián, José Luis Cuevas y Raúl Anguiano.

Entre las obras de arte que se pueden comprar se encuentran piezas de plástica, grabado, fotografía, pintura, escultura, así como artesanías en textiles, lapidaria, barro, madera, metalistería, joyería, fibras vegetales, muebles tradicionales y licores.

También forman parte de este Tianguis más de 30 artesanos del todo el territorio estatal con mil 200 piezas, principalmente de arte popular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *