Terraza del Teatro Morelos no se ha abierto al público

162 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 2 de Agosto de 2018.- 47 años después de su inauguración, el Teatro Morelos de Toluca fue remodelado con el fin de innovarlo y hacerlo un lugar vanguardista que perdure por al menos 50 años en cuanto a tecnología y logística, obras que tardaron poco más de un año y se realizó con una inversión de casi 300 millones de pesos, aunque no todas las áreas que fueron anunciadas se encuentran funcionando.

El recinto fue reinaugurado en febrero de 2016 por con un proyecto que contempló la ampliación de butacas, construcción del escenario con tecnología moderna en audio e iluminación, instalación de aire acondicionado y calefacción, espacios para personas con discapacidad, así como una azotea mirador, sin embargo, esta última es la parte que aún no está habilitada.

La terraza tipo lounge, contaría con una vista panorámica de 33 metros de altura y tendría acceso libre al público, al menos así lo informó en su momento el arquitecto José Arimatea Moyao, representante del despacho Moyao Arquitectos, el cual estuvo a cargo del proyecto.

El despacho Moyao Arquitectos, ha dirigido la construcción de teatros y auditorios como: el Teatro Telcel, Foro Sol, Pepsi Center y la remodelación del Teatro Metropolitan en la Ciudad de México, asimismo, el Auditorio Telmex en Guadalajara, el Centro Cultural Mexiquense en Texcoco y el Museo Modelo de Ciencias e Industrias (MUMCI), en Toluca.

Agencia MVT solicitó al área de comunicación del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) información sobre la inutilización del área de la terraza del Teatro Morelos, pero la petición no fue atendida.

Desde su reinauguración, el espacio se utiliza exclusivamente para la realización de conciertos, recitales y obras de teatro, además de eventos privados.

 

FOTOS: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *