Terminal y Central de Abastos con mayores índices de asaltos en transporte público

387 0

Agencia MVT

Toluca, México, 28 de enero de 2019.- Entre las rutas de transporte público más peligrosas en la ciudad de Toluca se ubican la Terminal de Autobuses y sus inmediaciones, en el cruce de la avenida Isidro Fabela y Paseo Tollocan, así como el cruce de José María Pino Suárez y vialidad Las Torres.

El área de la Central de Abastos, cerca de la Villa Charra y ubicada en la vialidad José López Portillo y La Maquinita también tienen una alta incidencia de asaltos, así como el cruce de Paseo Tollocan y Salvador Díaz Mirón.

 

Según cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), estos son los puntos en que más cuidado hay que tener al transitar o abordar el transporte público.

Y es que a lo largo de 2018 cada mes se promediaron 55.58 asaltos a bordo de autobuses del transporte público en la capital mexiquense, en tanto en el transporte público en general, considerando taxis y otro tipo de unidades, el promedio mensual fue de 79.66 asaltos.

En ese lapso se registraron un total de 956 denuncias ante el Ministerio Público del fuero común en Toluca, por lo que la cifra podría ser mucho mayor debido a que muchas víctimas de asaltos prefieren no denunciar por pérdida de tiempo y desconfianza en las autoridades.

Informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) detallan que 667 de estas denuncias fueron en autobuses de servicios urbanos y 289 en taxis u otras unidades de alquiler. La mayoría de estos asaltos son con violencia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *