“Tenemos que seguir haciendo equipo”, claman donadores y voluntarios en Cruz Roja

479 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 22 de Septiembre del 2017.- Son cientos de personas, familias completas, organizaciones civiles o simplemente grupos de amigos que se reúnen con un solo objetivo: juntar algo que pueda ayudar a las personas afectadas por los sismos que recientemente sacudieron al país.

Reynaldo Carrillo Torres es miembro de un club de atletismo en su natal Calixtlahuaca, y junto con una decena de compañeros que normalmente se reúnen para correr, ahora se organizaron para recabar ayuda para los damnificados por los sismos.

“Entre todos hicimos una colecta y es lo que trajimos ahorita para nuestros hermanos que están atravesando tiempos difíciles”, relató a la entrada de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, donde entregaron su cooperación con la seguridad de que la institución la hará llegar oportunamente a donde más se requiera.

Reynaldo Carrillo Torres, de Calixtlahuaca, entregó alimentos e insumos de higiene recolectados por club de atletismo de Calixtlahuaca.

“Unidos podemos hacer una buena labor, y es una buena causa por la que estamos tratando de apoyar”, señaló, y explicó que ellos reunieron pañales, cubre bocas, agua, medicamentos, sopas, aceite y otros alimentos en apoyo de los damnificados.

Por su parte, Andrea Zepeda Santoyo, encabezó este viernes una comisión de trabajadores de la compañía General Motors Toluca, quienes realizaron una colecta y reunieron poco más de 2 toneladas de víveres en beneficio de los afectados por los sismos.

Andrea Zepeda Santoyo, entregó donación a nombre de mil 500 empleados de General Motors Toluca.

Precisó que fueron mil 500 los empleados que se sumaron a esta causa, de las tres plantas que opera esa compañía en Toluca, quienes reunieron alimentos, pañales, toallas húmedas, papel higiénico y artículos para primeros auxilios como alcohol, gasas, vendas, para que se atienda a lesionados.

“Lo más importante es entender que todos somos un equipo, que tenemos que trabajar juntos, no importan las playeras, cualquier persona se puede organizar en su empresa, en su casa, en su comunidad, para ayudar a quienes lo necesitan”, subrayó Zepeda Santoyo al entregar su aportación en la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, la señora Karen Paniagua Bravo, junto con sus tres hijas, llegó este viernes por tercer día consecutivo a las instalaciones de la Cruz Roja en Toluca, para aportar lo que a ella le sobra: “Hay que poner nuestro granito de arena, a nosotras nos sobran ganas de ayudar, aunque no tengamos mucho dinero, pero fuerza y ganas de trabajar sí tenemos, por eso estoy aquí enseñando a mis hijas a que siempre hay que apoyar”.

Karen Paniagua y sus tres hijas apoyan voluntariamente desde hace tres días en el centro de acopio de Cruz Roja Mexicana en Toluca.

Karen Paniagua se sumó a las tareas de Cruz Roja Mexicana desde el mismo martes 19 de septiembre que se registró el sismo, para ver en qué podía ayudar, y lo mismo ha empaquetado productos, armado despensas, cargado cajas o barrido los patios de la institución que han quedado llenos de empaques y otros desechos.

Ella dijo que el esfuerzo, el apoyo, el sumarse como voluntario, no es de un solo día, porque se trata de una tragedia natural como un sismo que ha dejado sin hogar y sin sustento a cientos de personas, por lo que será necesario mantener ese esfuerzo un tiempo prolongado.

“Yo les pido que sigan ayudando, que quien tenga dinero siga apoyando a la Cruz Roja con productos que se están enviando directamente a las zonas donde hay personas afectadas, y quien no, pues que vengan a ayudar, a cargar, a empaquetar, porque hoy ya hubo mucho menos gente que el miércoles, cuando aquí estaba lleno de manos ayudando”, indicó.

Donaciones de todo tamaño llegan al centro de acopio de Cruz Roja Mexicana en apoyo de damnificados por sismo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *