Tendrán estudiantes 4 días más de vacaciones

1809 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 3 de Diciembre.- En este ciclo escolar los estudiantes de educación básica, primaria y secundaria disfrutarán de cuatro días más de vacaciones, ya que regresarán a clases el día 9 de Enero.

La secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, explicó que el motivo del cambio en el calendario que se publicó el pasado 22 de Noviembre  fue otorgar cuatro días de receso, por lo que las clases concluirán el próximo 16 de Diciembre y se reanudarán el 9 de Enero.

Sin embargo, aseguró que se tendrá un ciclo escolar completo, ya que estos días tomados serán recuperados en Julio. «Es lo más importante es que nuestros niños puedan tener sus clases desde el inicio», dijo.

Precisó que con estos días extras lo que se busca también es potenciar el turismo y, sobre todo,  la unidad familiar, debido a que estas son fechas aprovechadas para vacacionar y esto dará un margen para que puedan regresar con tiempo, pero apuntó que esta será la única modificación que sufrirá el calendario escolar.

«Queremos ayudar sin afectar, anteponiendo sobre todo el derecho superior del humano», recalcó la secretaria de Educación.

There are 1 comments

  1. Avatar

    Una decisión mal tomada, supuesta mente es para fomentar el turismo, sobre todo, la unidad familiar, y los padres que trabajan donde quedan tener mas días, el problema lo van ha tener los estudiantes de tercero de secundaria y no se preocuparon por ellos.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *