Tendrán código de identificación las patrullas de Nezahualcóyotl

620 0

Agencia MVT/Nahielli Pulido

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 7 de Junio.- Más de 350 patrullas del municipio de Nezahualcóyotl tendrán el código QR, programa que promueve la administración estatal para que los ciudadanos tengan información de los elementos que están a bordo de las unidades que realizan patrullajes en la entidad.

Juan Hugo de la Rosa García, edil de Nezahualcóyotl, explicó que es importante que la población pueda conocer, identificar de manera fehaciente a quienes tripulan una patrulla para cualquier situación que se presente.

Agregó que en unos días más se pondrán en operación en el municipio de Nezahualcóyotl otras 150 patrullas que adquirió la administración local y tendrán el nuevo código que contará con datos del modelo del vehículo, número económico, dirección general a la que pertenece y número de serie.

“Además contarán con datos de los elementos, como el grado, nombre, y a quién está asignado el vehículo en ese turno. El ciudadano a través de su dispositivo móvil podrá captar el código y le aparecerá en su pantalla la información de la unidad”, explicó.

El edil señaló que la idea del Gobierno del Estado de México de colocar los nuevos dispositivos en las patrullas no modifica en modo alguno la decisión del ayuntamiento de Nezahualcóyotl de no incorporarse al Mando Único, porque su modelo policial les ha permitido en 40 meses reducir 70 por ciento  la incidencia delictiva, más que en cualquier otro  municipio del país, según las propias cifras de los gobiernos federal y estatal.

Dijo que actualmente el ayuntamiento de Nezahualcóyotl tiene 300 unidades de Seguridad Pública y Tránsito, con lo que sumarán 450, con las 150 nuevas, pero sacarán de circulación 100 porque ya no están en buenas condiciones, por lo que serán 350 las que utilizará el gobierno municipal para esas funciones.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), el Estado de México será la primera entidad del país que utilice el código QR en sus unidades y se espera que al finalizar junio esté instalado en dos mil 500 vehículos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *