Tendrá UAEM nuevo campus en Tlalnepantla y Preparatoria en Zinacantepec

1719 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

NEZAHULCOYÓTL, México, 3 de Agosto.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, solicitó a los legisladores un aumento del 15 por ciento para su presupuesto del próximo año, para edificar un nuevo campus en Tlalnepantla y una preparatoria en Zinacantepec.

Durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2016-2017, que se llevó a cabo en Nezahualcoyótl, y que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el rector dijo que requieren cuando menos 500 millones de pesos adicionales a los cuatro mil 500 millones de pesos que a UAEM ejerce en el presente periodo fiscal.

Antes, el gobernador informó que el nuevo plantel de la UAP de Tlalnepantla iniciará su construcción a partir de la próxima semana y quedará en la comunidad de San Bartolo, la cual iniciará con cuatro carreras.

El rector agregó que entre las carreras de demanda para el nuevo campus se encuentra la de Aeronáutica, por lo que el proyecto “es un gran reto”, y por ello dijo que en breve “vamos a empezar la lucha por las gestiones” ante el Congreso de la Unión y a los legisladores de la Cámara local para que acepten los proyectos de la UAEM.

Explicó que además de la construcción de los dos planteles, requieren recursos para abrir plazas de tiempo completo, conforme crece la infraestructura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *