Tendrá Edomex primera Clínica para Hombres contra cáncer de próstata, testículos y colon

392 0

Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 24 de Octubre del 2017.- Con el objetivo de abonar a la prevención del cáncer de próstata que se convirtió en la primera causa de muerte en hombres, la Fundación Visión Con Amor IAP anunció la construcción de una clínica para hombres en la que habrá detección también de cáncer de colon.
María de Lourdes Domínguez García, representante de dicha organización informó que al año en el Estado de México aplican hasta 26 mil pruebas de sangre que son antígenos prostáticos, de los cuales el uno por ciento resulta positivo.
Indicó que la clínica podría estar ubicada en Santa María Rayón, Toluca o Metepec, pues están analizando en qué espacio es más conveniente, en tanto que la importancia radica en los beneficios de prevenir el desarrollo de esta enfermedades y especialmente reducir el índice de muertes por esta causa.
Por su parte el especialista urólogo, Alberto Carlos Vilchis Canales informó que con base en estadísticas provenientes del gobierno federal, en el 2015 murieron 4 mil 600 hombres por esta causa, en tanto que a diferencia de los países europeos en donde el 4 por ciento de la población llega en etapa avanzada de la enfermedad, en México el 40 por ciento llega hasta en metástasis.


Agregó que con base en la urología mundial los hombres deben practicarse cada año estudios de antígeno prostático al cumplir 40 años, cada seis meses si hay antecedentes de este tipo cáncer en la familia pues aumenta la probabilidad de 5 a 10 por ciento, además influye en los hombres que sean de raza negra, porque identificaron que es más frecuente en afroamericanos, el consumo de grasas animales, refrescos y los fumadores, que no sólo se afectan los pulmones.
“un sitio de captación de pre consulta en donde el médico derivará a los pacientes, habrá módulos de detección oportuna también de cáncer de colon, testicular, además de diabetes, enfermedades cardiovasculares”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *