Temen riesgo sanitario por tiradero de medicamentos y residuos hospitalarios

579 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 26 de Enero.- Vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca, hicieron un llamado a las autoridades municipales y del Instituto de Salud del Estado de México para que verifiquen la procedencia y riesgo sanitario que representa un tiradero de medicamentos y material de curación que apareció desde hace unos días en un predio de la localidad.

Los vecinos explicaron que hace una semana apareció un primer depósito de medicamentos, principalmente antibióticos y complejo B, en un terreno baldío ubicado sobre la calle Colima de la localidad, lo cual llamó poderosamente la atención, por no ser un asunto normal.

“Que alguien tire una bolsa de basura ya no es extraño, sucede siempre, pero que amanezcan varias cajas de medicamentos, la verdad sí es diferente. Lo reportamos a la delegación, a Protección Civil de Toluca, a los Bomberos, pero nos dijeron que ellos no podían hacer nada”, dijo una de las vecinas que prefirió guardar su identidad por temor a cualquier tipo de represalias.

Añadieron que el sábado pasado amaneció más material quirúrgico, medicinas y bolsas de solución (suero) en otro terreno, ahora ubicado en la calle Querétaro, de la misma zona, y nuevamente lo reportaron a las autoridades, pero no recibieron ninguna respuesta a su demanda.

Lo que los vecinos piden es que alguna autoridad competente retire ese material médico de los baldíos donde alguien presumiblemente lo depositó por la noche, pues temen que los niños que normalmente juegan en esos espacios lo ingieran y sufran algún daño serio a la salud.

Se presume que los medicamentos están caducados, por lo que consideran que éstos deben sujetarse a algún tipo de protocolo sanitario para su disposición final, lo que evitaría riesgos para la salud de los lugareños.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *