Temen despidos a consecuencia del desabasto

113 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 14 de Enero de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportó mayor apertura de gasolineras en el Valle de Toluca, aunque aún hay desabasto que repercute en las industrias que dependen de este hidrocarburo como carga, transporte privado y de mercancías.

En conferencia con medios de comunicación, Laura González, integrante del Consejo, destacó que el desabasto también ha repercutido en el turismo, pues las personas al no tener gasolina deciden no salir y esto trae afectaciones en materia de consumo como restaurantes y hoteles hasta en un 10 a 30 por ciento de disminución en ventas.

Por su parte Alejandro Salas, delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), indicó que han hecho llegar al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) tres solicitudes en torno a la creación de una estrategia para lograr eficiencia operativa en terminales y almacenamientos, seguridad en el traslado y descargas rápidas en puntos de entrega.

“A partir del día sábado empezaron a salir nuestros autotanques tipo full, con doble remolque, para la zona Centro Bajío, de 150 empresas afiliadas a CANACAR que sumamos un total de 7 mil tanques de abasto de combustible y cada tanque tiene un traslado de combustible de 65 mil litros”, indicó.

Marco Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, precisó que el desabasto ha afectado principalmente a su sector ya que incluso les han cancelado eventos en los salones que rentan dentro de los hoteles.

Por otro lado, Abelardo Rescala, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, indicó que han disminuido hasta en 30 por ciento la ocupación de sus establecimientos al no haber coches en la ciudad e incluso comentó que han habido automóviles varados en los estacionamientos al no contar con gasolina.

Asimismo, comentaron que de seguir así la situación prevén despidos temporales, pues aunque esta es la fecha en la que comienzan las contrataciones la situaciones no les permite hacerlo.

Nota relacionada

Reporta CANACO hasta 30 por ciento de pérdidas por desabasto

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *