Temen comerciantes ser desplazados por granaderos del mercado Palmillas; acusan operativos sin sustento legal

540 0

Agencia MVT/Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 6 de Julio 2017.- Comerciantes no adheridos a organizaciones, temen que este viernes, cuando se realice el tianguis semanal de Palmillas, se les impida instalarse y ser detenidos por inspectores y granaderos, derivado de un acuerdo de asociaciones con el gobierno del estado.

La mañana de este jueves, un grupo de comerciantes respaldados por la Conasoc, arribaron a las oficinas de la Subsecretaría General de Gobierno ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, donde durante una media hora bloquearon la vialidad.

Miguel Muñoz, coordinador de la Conasoc, informó que en fechas pasadas, representantes de gobernación del estado, firmaron una minuta con la organización Lázaro Cárdenas, liderada por Elba Castaño García, para realizar los operativos en las periferias del mercado para desalojar a los comerciantes que supuestamente no cuentan con permisos.

“La organización Lázaro Cárdenas, de Elba Castaño, pide el desalojo de los comerciantes, cuando ellos no representan a la mayoría de nosotros, es sólo una asociación de muchas otras que hay y eso es ilegal, no tiene validez porque no hay consenso”, dijo el coordinador de la Conasoc.

De acuerdo a lo informado, el operativo se habrá de llevar este viernes durante la madrugada para desalojar a unos dos mil comerciantes de los llamados “toreros”, informó Muñoz.

Según lo informado son alrededor de 70 asociaciones de comerciantes que operan en el mercado de Palmillas, de las cuales sólo cuatro tienen sustento legal.

El líder de comerciantes dijo que un porcentaje alto de ambulantes se instalan en las periferias y sobre el puente, debido a que existen una serie de irregularidades al interior, por lo que se niegan a dar sus pagos.

“Hay varias irregularidades al interior, como la duplicidad de los permisos que entrega la dirección de Desarrollo Económico, el incumplimiento en la petición de una segunda terminal alterna y la inseguridad”, precisó el representante.

Acompañados de cartulinas y pintas, los comerciantes se plantaron frente a las oficinas hasta que fueron atendidos.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Temen comerciantes ser desplazados por granaderos del mercado Palmillas; acusan operativos sin sustento legal - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *