Taxistas del Valle de Toluca piden que no suban las tarifas del transporte

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 15 de Febrero.- Armando Díaz, gerente de la empresa Multiservicios DISA, concesionarios de más de 120 taxis que operan en los municipios de Toluca y Metepec, hicieron un llamado a la secretaría de Movilidad del Estado de México, para que no aumenten las tarifas del transporte público, y anunciaron un programa de descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y empleados que concluyan su jornada laboral cuando ya no hay autobuses de pasajeros.

“Este es un ejemplo de que sí se puede hacer algo para enfrentar la situación tan adversa que enfrenta el país, más allá de las marchas que no nos llevan a ningún lado. Aquí hay que poner cada uno algo de nuestra parte y ser capaces de sacrificarnos un poco en beneficio de todos”, dijo.

Señaló que del aumento al precio a los combustibles, el llamado “gasolinazo”, muchos han querido “sacar raja política, económica y social”, pero señaló que los concesionarios del transporte sí están en condiciones no solamente de absorber ese incremento, sino de sacrificar un poco sus ganancias en apoyo de la sociedad.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Los taxis de Multiservicios DISA operan mediante una plataforma de redes sociales, como WhatsApp, y ofreció que a todos los estudiantes que soliciten una unidad, y envíen por la misma vía la fotografía de su credencial que los acredite como tal, habrá un descuento que irá del 5 al 10 por ciento, dependiendo la distancia que la unidad vaya a cubrir.

“Hoy hacemos un llamado a la sociedad, y a los concesionarios del transporte, a respetar las tarifas establecidas, que son las oficiales. El precio base del autobús es de 8 pesos, no de 10 pesos; el precio del colectivo es de 8 pesos, no de 10 pesos; y la tarifa mínima del taxi es de 35, no de 45 o 50 pesos, como algunos cobran”, dijo.

Indicó que ningún ciudadano está obligado a pagar más de lo legalmente establecido, y señaló que los concesionarios del transporte no solamente están obligados, por la ley a acatar esas tarifas, sino que deberían hacer un esfuerzo, sacrificar sus ganancias, y apoyar a los grupos sociales más afectados por el “gasolinazo”.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Señaló que, a diez pesos como actualmente cobran los autobuses de pasajeros, hay familias de cuatro miembros que deben tomar dos rutas para llegar de su casa a la escuela o lugares de trabajo, lo que implica un total de 160 pesos a invertir cada día, solo en transporte, por lo que habría que preguntarse ¿con qué comen? ¿con qué visten?

Armando Díaz también hizo pública una clave “05”, para que la interpongan cuando soliciten una unidad de DISA, lo cual quiere decir: “soy empleado, soy trabajador, salgo tarde, ya no hay camión, échame la mano”, con lo cual se harán descuentos a los empleados que salgan después de las 21:00 horas en el Valle de Toluca.

Por último, ofreció tarifa oficial a las personas de la tercera edad cuando vayan a cobrar sus pensiones o a hacer la despensa. “Es que nadie quiere llevarse ya a los abuelitos, y los pocos que lo hacen les cobran más, como si ganaran tanto con sus pensiones”, concluyó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Viernes 19 de Abril del 2024 5:59 pm