Taxistas colapsan Toluca en rechazo a la concesión única

1293 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 13 de Septiembre.- Taxistas de diversos municipios del Estado de México se concentraron este martes en la ciudad de Toluca, para exigir tanto a la secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense como a los diputados de la LIX Legislatura local dar marcha atrás a la pretendida reforma a la Ley de Movilidad, en la cual, entre otras cosas, se les exigiría convertirse en empresarios y adoptar una concesión única.

Los taxistas provenientes de la zona oriente, Valle de México, poniente y sur del Estado de México, se concentraron en los principales accesos a la capital mexiquense y luego marcharon hacia la Plaza de los Mártires, desde la cual hicieron un llamado a respetar la forma de trabajo de los trabajadores del volante.

Los  taxistas señalaron que la reforma a la Ley de Movilidad implicaría pasar de ser concesionarios del servicio público de transporte a accionistas de una empresa, lo cual dijeron que está fuera de sus posibilidades reales, pues muchos de ellos tienen en el taxi su única fuente de subsistencia.

“Si con trabajos sale para comer y ahora Isidro Pastor y los diputados quieren que nos convirtamos en empresarios”, acotó Carlos Urbano Sánchez, taxista de Tultitlán.

Asimismo, exigieron que se modifique el Libro Séptimo del Código Administrativo del Estado de México, en el cual se establece que no podrán ofrecer el servicio de taxi los vehículos anteriores al año 2008, además de que se limita para que los operadores de taxis tengan 18 años cumplidos.

Advirtieron que seguirán presionando para que los diputados que integran la comisión legislativa de Transporte les escuchen, frenen la reforma y eviten que ellos caigan en mayor riesgo económico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *