Taxistas bloquean vialidades para exigir salida de Uber

914 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 13 de Diciembre.- Un grupo de taxistas de la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz tienen tres bloqueos en las vías López Portillo, Avenida Central y Vía Morelos, para exigir a las autoridades la salida de los taxis UBER en los municipios de la región.

Desde las 08:00 de la mañana de este día, más de 300 taxistas con sus unidades se apostaron en los tres entronques, lo que ha causado que cientos de automovilistas quedaran varados. Además tomaron las instalaciones regionales de UBER y pintaron leyendas en su fachada.

Los bloqueos se establecieron en la vía José López Portillo, en su entronque con las avenidas 30-30 e Insurgentes. También en la Avenida Central, a la altura de Plaza Center, y en la Vía Morelos en la colonia de Santa Clara.

taxis2

En los tres puntos los bloqueos fueron intermitentes y por momentos sólo dejaron libre un carril a la circulación.

Martín Soto Rosales, dirigente Secomm, explicó que el paro es en varios estados del país y es parte de las acciones que definieron en la Asamblea Nacional de Taxistas en la que demandaron a las autoridades la salida de las más de 150 mil unidades que han detectado que brindan el servicio público a través de UBER, 70 mil en la zona metropolitana del Valle de México, al considerarlo un servicio ilegal.

Expuso que mientras los taxistas concesionarios tienen que erogar grandes cantidades de dinero para contar con todos los permisos para cumplir con los reglamentos; las unidades de UBER prestan el servicio sin ningún tipo de permiso.

“Para brindar el servicio público en cualquier parte del país necesitas una concesión y para tener nuestros permisos tenemos que gastar del orden de 150 mil pesos, 86 mil de los cuales son tan sólo de las placas concesionadas por unidad; pero las vehículos de UBER se ahorran ese dinero pues no pagan un sólo centavo de los permisos y prestan el mismo servicio y no son transporte público. Es una competencia desleal”, dijo.

taxis1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *