Taxista colectivo atropella a grupo de campesinos y mata a uno en Zinacantepec

663 0

 

Filiberto Ramos

 

ZINACANTEPEC, México, 17 de Nov.- Una persona de la tercera edad murió cuando fue atropellada por un taxi colectivo, mientras iba camino hacia sus parcelas acompañado de un grupo de personas, justo en la entrada de Santa María del Monte, en la carretera Toluca-Amanalco.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, el incidente fue reportado alrededor de las 08:30 horas de este martes, por lo que al lugar arribaron cuerpos de emergencia y de la misma corporación policíaca.

Según los relatos, los hechos ocurrieron al momento en que el anciano caminaba sobre la orilla de la carretera con un grupo de al menos tres personas más, que iban a Santa María del Monte a conseguir peones para la pizca del maíz.

Sin embargo, fueron sorprendidos por el taxi colectivo con base en Zinacantepec, el cual los arrolló, pero solo al anciano lo impactó de forma directa, aventándolo hasta la barranca que se ubica en el tramo carretero.

«La esposa del señor vino a reconocerlo y nos informó que son originarios del poblado cercano de San Francisco Tlalcilalcalpan, que venían a conseguir peones para la pizca de maíz», mencionó un uniformado consultado.

Tras lo ocurrido, al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil de Zinacantepec, quienes auxiliaron a los acompañantes del campesino que solo tenían heridas leves.

La víctima fue reconocida por sus familiares como Simeón Ventolero Agapito, de 74 años, campesino de oficio, y quien quedó tirado en la barranca hasta el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Arribaron también elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acordonaron el lugar e iniciaron la búsqueda del taxista que se dio a la fuga.

La unidad con matrícula 8153-JEB, marca Nissan, tipo Tsuru, del Estado de México, quedó con el cofre abollado tras chocar contra un poste.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *