También existen políticas para defender derechos de los hombres

647 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

Toluca, México, 20 de Mayo.- La diputada local, Mercedes Colín Guadarrama, aseguró que en el estado de México no solo existen políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia y defender los derechos de las mujeres, sino también para defender los derechos de los hombres.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la Comisión de la Igualdad de Género y el Colegio de Abogados del Estado de México, realizada en el Congreso Local, resaltó que en la actualidad los hombres también son violentados y maltratados por parte de las mujeres, por lo que es necesario trabajar para crear la igualdad y equidad que se desea tener.

Precisó que dentro de estas políticas se encuentra un programa de apoyo a padres solteros mediante el cual tienen la oportunidad de recibir incentivos económicos así como becas para sus hijos, sin embargo es importante destacar que pocos conocen de este, por lo que resulta importante que los hombres que de alguna manera se encuentran violentados se acerquen a las instancias estatales y se informen a cerca de estos apoyos así como de sus derechos.

“Hay políticas públicas para los hombres y defendemos a los que son violentados y maltratados, pero también ellos deben saber que están tomados en cuenta”, dijo.

Finalmente, la diputada local, comentó que el objetivo de este convenio es abatir obstáculos y circunstancias de marginalidad y discriminación de la mujer en su acceso a la justicia, lo cual permitirá lograr un mayor desarrollo y bienestar social en condiciones de igualdad y equidad.

genero 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *