Tamales veganos para este Día de la Candelaria

446 0
Agencia MVT / Ingrid A.M.
Toluca, México, 31 de Enero de 2019.- Tamales veganos y libres de gluten ya están disponibles en algunos comercios de Toluca como opción para cuidar la salud y no perder la tradición del Día de la Candelaria.
Natalia Alduncin Romero, dueña y fundadora de la empresa “Los Postres de la Nonna”, explicó que esta alternativa surgió con el interés de promover una alimentación sana.
“Mi primer interés es promover una alimentación que no promueve crueldad animal y lo segundo sería la salud, estoy muy involucrada con todo lo que es saludable”, dijo en entrevista para Agencia MVT.
A pesar de que aprendió la elaboración de muchos alimentos a través de la práctica incluso con videos de YouTube, perfeccionó los conocimientos y las recetas con cursos y talleres, esto le ha permitido ahora impartir talleres de alimentación vegana y por su puesto impulsar su pequeña empresa.
Los tamales cuestan 15 pesos, están elaborados con masa artesanal a base de maíz, con un poco de bicarbonato, vinagre de manzana y aceite de coco, en caso de los salados agrega sal de mar y en los dulces piloncillo y una pizca de estevia natural.
Aparte de los tamales en esta empresa venden comida vegana, entre guisados para comidas familiares, postres, quesos de papa y mermeladas.
Los sabores salados que ofrece son setas en salsa verde, champiñones en salsa roja, frijol, mole, chipotle y rajas con queso de papa.
En cuanto a sabores dulces ofrece mantequilla de cacahuate con fresa, zarzamora con queso de almendras, pasas, arándanos, piña y cacao.
Cada mes y según la temporada promueve diversos alimentos, por ejemplo, para el Día de Reyes vendió roscas veganas y libres de gluten, ahora para el día del amor y la amistad ofrecerá paquetes de galletas en forma de corazón.
Cabe destacar que todos los ingredientes como las mermeladas son elaboradas a mano con frutas cosechadas de manera orgánica.
El tiempo de elaboración es tardado, principalmente en la elaboración de las mermeladas, pues solo en una de ellas puede tardar media hora.
Para este 2 de febrero tiene un pedido de más de 200 tamales, en su mayoría dijo que las personas quieren este tipo de tamales para probar y darle a la familia una alternativa de sabores más sanos y naturales.
Los interesados pueden realizar pedidos a través de su página en Facebook como “Los postres de la nonna” o por Whatsapp al 722 468 4992.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *