Suspensión a Lupita González por positivo en dopaje

238 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de diciembre de 2018.- Al dar positivo por una sustancia considerada prohibida por la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo, la medallista mexiquense en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Lupita González Romero, quedó suspendida.

La FIA informó que la suspensión que enfrenta por la presencia del esteroide anabólico conocido como Trenbolone, es de hasta cuatro años.

“En un caso de no dopaje no deroga de ninguna manera la presunción de inocencia y no es una determinación temprana de culpabilidad. Más bien, es una orden hecha con precaución para salvaguardar los intereses del deporte”, informó la Unidad de Integridad de la FIA respecto al caso de la también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017.

La atleta mexicana se llevó la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río de Janeiro, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong. Un año después, González obtuvo la plata en el Mundial de atletismo de Londres. De igual forma conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Nota relacionada

Recibe Lupita González Romero el Premio Estatal del Deporte

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *