Suspenderán apoyos agropecuarios el 3 de abril por elecciones

455 0

Agencia MVT/ Staff

 

JIQUIPILCO, México, 21 de Marzo.- Concluirán los trabajos de entrega de apoyos al sector agropecuario a más tardar el próximo 2 o 3 de abril, indicó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, dando paso a lo que marca la ley por los comicios electorales en la entidad.

El funcionario detalló que dentro de su agenda se tiene previsto brindar certeza jurídica a más de 2 mil núcleos ejidales y más de 175 sujetos agrarios, por lo que para lograr esto es necesario seguir con programas de capacitación, de visa agraria e infraestructura, hasta que sea el límite temporal.

Comentó que firmaron convenio en 25 núcleos ejidales y 25 municipios para la realización de 30 obras con un monto de poco más de 58 millones de pesos en beneficio de los núcleos ejidales.

campo

“Estas obras tienen que ver con la capacidad que se tiene para abastecer los núcleos ejidales, por lo que tienen establecido atender a 248 hasta que dé inicio la temporada electoral”.

Adelantó que la próxima reunión con representantes de estos núcleos ejidales será en Zumpango, estando enfocada en exponer el tema legal, dar a conocer los requisitos y el marco jurídico del tema agrario, donde los ejidos podrán verse apoyados a través de dependencias como la SEDAGRO, SAGARPA, Desarrollo Social y todas aquellas dependencias que tengan una incidencia social en el desarrollo de las familias y del grupo agrario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *