Suspenden nuevamente transporte hacia Tenancingo por secuestro de autobuses por normalistas de Tenería

163 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 3 de Octubre del 2017.- Derivado del secuestro de 33 unidades por parte de alumnos de la Normal Rural Lázaro Cárdenas, de Tenería, en el municipio de Tenancingo, las empresas Estrellas del Centro, Águilas y Flecha Roja cancelaron las corridas hacia cualquier destino del municipio de Tenancingo, por considerar que es riesgoso para los trabajadores del sector, además de las pérdidas económicas que esos delitos representan.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), lamentó que estas condiciones prevalezcan en uno de los puntos afectados por el sismo del 19 de septiembre, donde las unidades de los servicios mencionados acudieron con la finalidad de colaborar en el auxilio de los damnificados.

Indicó que los estudiantes de dicha institución argumentan que este tipo de acciones responden a la necesidad de respaldar movilizaciones sociales; sin embargo, son violentos y afectan no sólo a los propietarios de las unidades sino a los usuarios, quienes tienen la necesidad de emplear la transportación, pero que desde la tarde de este martes no podrán hacerlo por considerar que ese municipio es “una tierra sin ley”.

Expresó que los empresarios analizan si retomarán las corridas, por el momento la suspensión es definitiva, toda vez que analizan las condiciones bajo las cuales operan, además, pidió que los estudiantes no estén por encima de la ley, toda vez que son muchas las ocasiones en que las empresas y los trabajadores de éstas se enfrentan a los actos vandálicos de los normalistas.

“No es lo que el país necesita en estos momentos, nosotros estaremos haciendo el análisis mañana sobre las condiciones y habrá una precisión sobre la fecha en que retomen las actividades hacia esos destinos”, indicó López Nava.

Por el momento, en las redes sociales de esos servicios de transportación foránea colocaron el boletín anunciando la cancelación de los viajes hasta nuevo aviso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *