Suspenden corridas de autobuses en Terminal de Toluca

146 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de octubre de 2018.- A partir de este viernes y de manera indefinida, el municipio de Tenancingo se quedará sin servicio de transporte público foráneo, mientras que el municipio de Santiago Tianguistenco no tendrá servicio de corridas a la Ciudad de México, esto derivado de los actos vandálicos que estudiantes de la Normal de Tenería han realizado, pues hasta el momento siguen secuestrados 57 camiones de Flecha Roja y sus operadores y 17 más destruidos.


Esta medida se realizó ante la falta de garantías para continuar prestando el servicio y que no se han liberado los camiones robados, denunciaron miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Odilón López Nava, presidente del organismo, externó el acuerdo de transportistas que a partir de las 0:00 horas de este viernes se suspendió el servicio a Tenancingo de la línea TEO, mientras que de las 9:00 en adelante fue suspendido el de Santiago Tiaguistenco posteriormente Flecha Roja suspendió el servicio a Ixtapan de la Sal a partir de las 12:00 horas.

Otra de las empresas afectadas es la línea de autotransportes Toluca-Tenango Estrella de Oro (Teo), que es la encargada de dar el servicio en esa región de la entidad, por lo que sus dirigentes han decidió dejar de proporcionar el servicio hasta que las autoridades den una solución y se entreguen los camiones secuestrados.

Otras empresas afectadas son Flecha Roja, Omnibus de México, ETN, Caminante, Autovías y Primera Plus.


La CANAPAT informó que de manera paulatina se seguirá restringiendo el servicio y esta tarde podría quedar también suspendido el de Ixtapan de la Sal y así de manera consecutiva hasta que, de ser necesario, las empresas transportistas pararán el servicio en toda la entidad.

De momento, los usuarios que acuden a la Terminal de Autobuses de Toluca no pueden abordar luego que les informan sobre la suspensión. En la central camionera hay diversos avisos sobre la suspensión del servicio.

Desde el fin de semana, la CANAPAT denunció el hurto de las unidades, pero hasta el momento no les han sido devueltas y no se ha registrado un sólo detenido por estos hechos.

Se estima una afectación a 12 mil usuarios, 3 mil 500 empleos directos y mil 500 indirectos además de una pérdida económica de alrededor de 200 millones de pesos que datan de 680 mil pesos, por cada día que sin servicio, según datos de la CANAPAT.

“Tenemos que velar por un respeto, exigir un respeto de los derechos de los transportistas y de los usuarios porque hasta ellos les afecta, necesitamos la liberación de los operadores, necesitamos garantías para la prestación del servicio”, comentó el delegado estatal de la CANAPAT, “nos surgen interrogantes, ¿dónde esta el rector de este plantel? ¿por qué permite que este plantel se utilice para actos delincuenciales? ¿Dónde se encuentran los padres de familia de estos pseudoestudiantes?”.

 

Nota relacionada

Explotan transportistas contra estudiantes de la Normal de Tenería

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *