Supervisa alcalde de Metepec abasto de agua

69 0

Metepec, México 2 de diciembre de 2018. El presidente municipal, David López Cárdenas, entregó y supervisó diferentes obras que permitirán mejorar la captación de aguas pluviales, evitar inundaciones en temporada de lluvias, además de garantizar el abastecimiento del vital líquido en comunidades que históricamente habían padecido de un servicio irregular.

Acompañado de autoridades auxiliares, representantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Gabriel Olvera Hernández, el alcalde verificó el avance de la obra correspondiente al Pozo Profundo No. 48 La Loma Ocotitlán, donde se invierten más de 8 millones de pesos.

Dicho trabajo permitirá bombear 16 litros por segundo del vital líquido, mejorando el abasto en las comunidades de La Magdalena Ocotitlán, Los Tejocotes, La Michoacana, San Jorge Pueblo Nuevo y parte de San Bartolomé Tlaltelulco.

Esta obra, funcionará al 100 por ciento a partir del próximo 20 de diciembre; también, entregó el Pozo No 33  San Carlos II, donde se ejercieron  8.1 millones de pesos, beneficiado a más de mil 600 personas que habitan la zona.

En gira de trabajo, el presidente de Metepec inauguró la primera etapa de la Introducción de Drenaje en Camino a la Magdalena Ocotitlán, entre las calles de Ceboruco y Sor Juana Inés de la Cruz.

López Cárdenas detalló que esta obra logrará reducir el riesgo de afectaciones por exceso de lluvias, por lo que ya no habrá problemas con coladeras averiadas y encharcamientos. De igual forma, señaló que estos trabajos permitirán optimizar la captación de aguas pluviales, que son la fuente de abastecimiento para los pozos que dotan del recurso natural a todos los metepequenses.

Al tiempo de agradecer a vecinos por su paciencia debido a las molestias que los trabajos causaban y de reconocer a todo el equipo de trabajo que conforma el OPDAPAS, el munícipe entregó tres unidades de presión-succión, con valor de más de 10 millones 300 mil pesos, las cuales ampliarán el parque vehicular del Organismo a fin de contar con herramientas que permitan atender contingencias en la demarcación, pero también apoyar con diversos servicios a municipios aledaños.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *