Supera las expectativas carrera de Cruz Roja

199 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 9 de septiembre de 2018.- Cientos de corredores que participaron la mañana de este domingo en la carrera de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas” tuvieron un marco muy especial, por lo poco común que es cruzar los carriles centrales de Paseo Tollocan entre niebla.

A la par del amanecer toluqueño, la justa atlética de 5 y 10 kilómetros tuvo como salida la Delegación de la Cruz Roja de Toluca, en la Colonia Moderna de la Cruz y posteriormente se desplegó a lo largo de Tollocan, en una convivencia deportiva en la que igual participaron niños que ancianos y personas en silla de ruedas, quienes demostraron que no hay más impedimentos que los que uno mismo se traza.

Lo recaudado se destinará a las labores altruistas de la Cruz Roja, así como a equipamiento para la atención de personas en condiciones de necesidad.

La justa superó el número de participantes que se tenía estimado con alrededor de 970 corredores que aún el día de la carrera se seguían inscribiendo.


Esta carrera, se realizó de manera simultánea en los 32 estados de la república, siendo el Estado de México quien participó con tres carreras diferentes (Toluca, Valle de Bravo y Naucalpan).


A la carrera de Toluca se sumaron las delegaciones de Metepec y Lerma, que ocuparán parte de lo recolectado en esta justa principalmente para el mantenimiento de las ambulancias.

“En el caso de Lerma necesitamos para el desarrollo de los medios, en sistemas en radios, esa parte es la que necesitamos cubrir”, comentó Claudia Pastrana, presidenta de la Cruz Roja Delegación Lerma.


Los ganadores de esta carrera en las diferentes categorías fueron:
Femenil 5 k:
1.-Ana María Gutiérrez
2.-Susana Ramírez
3.-Janeth Rodriguez
Femenil 10 k:
1.-Liliana Segura
2.-Guadalupe Soledad Ortiz
3.-Paola Alejandra Lara
Varonil 5k:
1.-Marco Antonio Rivera
2.-Eloi Peñaloza
3.-Hugo Palma
Varonil 10k:
1.-Federico Maya
2.-Sergio Peralta
3.-Martín Enriquez

 

Por otra parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, acompañado del presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, y el presidente del Consejo Local de esa Delegación, Gunther Saupe Henning, inauguraron la Base Avándaro de la institución.

Apuntó que era fundamental contar con esta nueva Base de Operaciones en Avándaro porque para desplazar una ambulancia desde la cabecera municipal de Valle de Bravo hacia esta zona se tardaban más de una hora, sobre todo los fines de semana y periodos vacacionales cuando miles de personas visitan este importante centro turístico.

“Además del servicio prehospitalario, aquí habrá dos cubículos de atención médica, servicio de Rayos X, laboratorio de análisis clínicos, ultrasonido y farmacia, todo en beneficio de Avándaro, pero también de comunidades como El Fresno, Cuadrilla de Dolores, Monte Alto, Casas Viejas, Acatitlán, Cerro Gordo, y hasta municipios cercanos como Temascaltepec y Tejupilco”, destacó Foratieri Muñoz.

“Agradezco a todos los que nos ayudaron para construir y equipar esta Base Operativa, porque gracias a eso podremos ofrecer un mejor servicio, mejorar nuestra capacidad de respuesta, y tener presencia permanente para quienes lo necesiten”, subrayó.

 

Nota relacionada

Celebrarán siete delegaciones mexiquenses de Cruz Roja carrera simultánea

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *