Suman más de 56 mil firmas contra construcción de retorno deprimido en Paseo Tollocan

435 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 26 de Junio del 2017.- Un total de 56 mil 661 personas firmaron en contra de la construcción del retorno vial deprimido que el Gobierno del Estado de México pretende construir en el Paseo Tollocan, a la entrada de la ciudad de Toluca, y en contra del derribo de más de 200 árboles para ejecutar la obra.

Miembros del colectivo Abracemos Tollocan, que se opone a la citada obra, precisaron que la colecta de firmas se realiza a través de la plataforma digital Change.org, donde los ciudadanos pueden expresarse en respaldo a las cartas dirigidas al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al secretario de Infraestructura de la entidad, Francisco González Zozoya, en contra del proyecto.

Los activistas observaron que de las 56 mil 661 firmas que hay en contra del proyecto, 43 mil 023 son en respaldo a la carta dirigida al gobernador Eruviel Ávila Villegas, en la cual se pide suspender la construcción del puente deprimido, mientras que las otras 13 mil 638 firmas son en la carta dirigida al secretario de Infraestructura, en la cual se solicita no derribar ni un árbol en Paseo Tollocan.

Señalaron que a más de 144 horas de que se instaló el campamento Abracemos Tollocan recibieron la visita de más de 3 mil personas que se han unido a la causa, además de que ya plantaron 104 árboles para la reforestación integral del área que el gobierno estatal pretende perjudicar con el proyecto.

“No podemos sentarnos a dialogar con el gobierno hasta que no declare cancelado el proyecto inicial que contempla la destrucción y muerte de más de 200 árboles”.

Por ello, en seguimiento a las actividades del movimiento convocaron a la comunidad artística y cultural en el foro abierto Abracemos Tollocan, para la realización de presentaciones o actividades meramente culturales, y a participar al mismo tiempo en la conmemoración del Día Mundial del Árbol que se celebrará el próximo 28 de junio con un programa que darán a conocer en próximos días.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *