Suman más de 30 tiendas Oxxo asaltadas en el Valle de Toluca

1753 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

METEPEC, México, 7 de Noviembre.- El responsable de Operaciones de la cadena comercial Oxxo, en el Valle de Toluca, Edgar Saldaña Ayala, reportó un 40 por ciento de aumento en los ataques de la delincuencia en contra de esas tiendas de conveniencia, y señaló que solo en los últimos 11 meses más de 30 sucursales han sido víctimas de robos y asaltos en esta región del Estado de México.

«No hemos sufrido pérdidas humanas que tengamos que lamentar, únicamente en cuestiones materiales y despojo de sus pertenencias a los clientes, esto ya a cualquier hora del día, y pedimos a las autoridades que tome las medidas necesarias para poder disminuir el índice delictivo en tiendas, principalmente de colonias como El Seminario, Sánchez y Morelos», dijo.

Entre las principales actividades delictivas citó el robo a mano armada a cajeros y clientes de las tiendas, extorsión, así como robo de baterías y estereos de automóviles de los mismos clientes.

Por ello, la necesidad de aumentar la video-vigilancia, pero sobre todo comerciantes exigen a las autoridades competentes se dé una solución inmediata para prevenir este tipo de actividades delictivas.

Señaló que ya casi todas las sucursales de Oxxo cuentan con cámaras de video vigilancia, para contar con grabaciones de los asaltantes, aunque señaló que ahora hace falta que la autoridad utilice ese material y actúe en consecuencia.

También solicitó que la reacción de las policías, estatal y municipales, sea más eficiente cuando se reporta un robo o asalto, pues en ocasiones las patrullas llegan hasta media hora después de que un hecho delictivo se denuncia, lo que permite a los delincuentes huir y actuar impunemente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *