Suman esfuerzos empresarios para crear cluster

421 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Enero.- Ismael Martínez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción  (CMIC) en el Estado de México, comentó que algunas cámaras de comercio e industriales de la entidad, entre ellas CANACO, COPARMEX y CANACINTRA, podrían crear un Cluster que les permita estar más unidas y trabajar en beneficio de la economía del estado.

Detalló que este proyecto podría aterrizarse en el terreno que esperan les sea entregado por parte del Gobierno del Estado en los primeros meses de este 2016, el cual tiene un extensión de mil 200 metros, cuenta con buenos servicios, está ubicado entre Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, y está contemplado que tenga entre 8 y 10 niveles.

Precisó que actualmente está en proceso la entrega en comodato del predio, todavía no se hace oficial ya que surgieron algunos problemas con el terreno, derivado de algunas demandas que presentaron los ejidatarios de la zona, pero ya se ha logrado avanzar.

“Estas demandas no tienen fundamento, pero aun así estaban en pie y ello tenía detenido un poco el proceso de desarrollo, pero al parecer éste va avanzando”, dijo.

Entre los proyectos que se tienen contemplados, Martínez Martínez dio a conocer que también están pensando crear otros dos centros de capacitación, que se sumarán al que ya se tiene en Toluca, estos ofrecerán sus servicios a la población de los Valles de Toluca y México, por lo que este último podría ubicarse en este espacio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *