Suman esfuerzos a favor de personas con discapacidad

590 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 12 de Septiembre.- De acuerdo con la directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López, 7.2 millones de mexicanos cuentan con alguna discapacidad, y de éstos, el 6.2 por ciento pertenecen al Estado de México.

Detalló que si bien el gobierno federal ha trabajado a favor de las personas con capacidades diferentes, recientemente ha impulsado cuatro acciones: la firma de convenios con las entidades para trabajar en conjunto, armonizar la legislación, contar con información sobre el verdadero reto de la discapacidad, y fortalecer la participación de la sociedad civil para la creación de políticas públicas en favor de este sector.

Juan López comentó que si bien el CONADIS trabaja con todas las dependencias, reconoció que aún existen retos, por lo que invitó a toda la sociedad a trabajar en conjunto por los derechos e inclusión social de este sector de la población.

Lo anterior, durante el Encuentro Nacional de Organismos en Pro de la Discapacidad en el Estado de México, donde se llevó a cabo la firma del convenio GEM-CONADIS para sumar esfuerzos y promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante la firma estuvo presente la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quién destacó que es importante romper barreras para que todos los mexicanos puedan ejercer plenamente sus derechos, por lo que la Secretaría impulsa la construcción de una nueva agenda urbana que incluya el derecho de gozar de la cuidad, con viviendas que cuenten con accesibilidad para todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en todo territorio mexiquense se ha trabajado a favor de las personas con discapacidad, sin embargo, se comprometió a lograr que la ley estatal asea la mejor legislación y alcanzar mayor inclusión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *