Suman 9 lesionados, 356 árboles y 85 espectaculares caídos

573 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 10 de Marzo.- Se elevó a nueve el número de personas lesionadas por la caída de árboles y carteleras espectaculares, a causa de los fuertes vientos que arrojó la contingencia invernal que domina el territorio estatal.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, presentó un nuevo balance de los efectos negativos de la contingencia invernal, y dijo que van 356 árboles los que se han venido abajo por los fuertes vientos, así como 85 anuncios espectaculares, 42 postes de luz y 22 de telefonía.

“Suman 9 los lesionados, 15 vehículos afectados, 34 casas que perdieron láminas de techos y otras 32 viviendas con afectaciones por caída de árboles o espectaculares”, precisó.

Conferencia 1

Señaló que son 42 municipios los afectados por la contingencia ambiental en el Estado de México, principalmente Metepec, Toluca, Calimaya, San Mateo Atenco, Lerma, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Texcoco y La Paz.

Precisó que todas las carreteras y vialidades del Estado de México se encuentran abiertas a la circulación, y dijo que en la única en la que la tarde de este jueves todavía se trabajaba para el retiro de espectaculares caídos era la lateral del Paseo Tollocan, con sentido a la capital mexiquense.

Conferencia 2

Por su parte, el secretario General de Gobierno, quien coordinó esta conferencia, hizo público que habló telefónicamente con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, quien le informó que la noche de este jueves habrá todavía ráfagas intensas de viento, pero que por la mañana del viernes las condiciones mejorarán significativamente.

También comentó que brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaron a las tareas de retiro de árboles y espectaculares en el Valle de Toluca, y estableció que en Atlacomulco los militares incluso establecieron un comedor comunitario y albergue, en caso de que se llegara a necesitar, sin que eso fuera necesario hasta el momento.

Advirtió que en la mayor parte del territorio mexiquense la temperatura, al amanecer del viernes, oscilará en los 4 grados Celsius, por lo que reiteró el llamado para mantener a los menores de edad y mayores de 65 años perfectamente abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *