Suman 75 árboles caídos en Toluca por lluvia y viento

522 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 17 de Agosto del 2017.- La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos tiene registrada la caída de 75 árboles en distintos puntos de Toluca en lo que va de la presente temporada de lluvias, informó Josafat Valdés Martínez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Indicó que no se han presentado inundaciones en la capital mexiquense, únicamente algunas calles anegadas por taponamiento de drenajes, principalmente debido a que la gente tira basura en la calle.

Precisó que el Paseó Colón, la carretera Toluca-Palmillas, Santiago Miltepec y la zona Industrial de Toluca han sido los lugares donde se registraron mayor cantidad de caída de árboles.

«Las afectaciones que hemos tenido en general han sido caídas de árboles, es lo que más nos ha generado problema; en este momento temas de inundación no tenemos, hasta el momento llevamos un aproximado de 75 árboles en el año», precisó.

Aseguró que la caída de estos árboles no afectó ninguna vivienda; sin embargo, manifestó que cuatro vehículos se han dañado por estos sucesos, mismos que han reportado daños menores y confirmó que hasta el momento no hay personas lesionadas.

Explicó que cuentan con un plan de acción con el que se encuentran alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, preparados con el equipo y el personal necesario para hacer frente a estos fenómenos.

Destacó la entrega de apoyos en especie a personas afectadas, sobre todo cobijas, colchonetas, láminas y despensas, y añadió que este tipo de apoyos se dan a través de una valoración de los daños, lo que es posible distribuir hasta en 15 minutos, una vez que Protección Civil llega a la zona afectada.

Informó que entregaron apoyos a personas afectadas en San Cristóbal Huichochitlán, en las calles Puebla, Michoacán y Veracruz. «Entregamos un aproximado de 50 cobijas, 50 colchonetas y 25 paquetes de lámina de cartón para cubrir los techos, cada paquete trae 20 láminas», señaló.

Enfatizó que cuentan con cuatro refugios temporales, equipados para alguna situación emergente, ubicados en: la Escuela Normal de Maestros en Toluca, la iglesia del Dios Vivo en San Pedro Totoltepec, un auditorio para la zona de San Cristóbal y San Andrés Cuexcontitlán, y uno más en la secundaría ubicada en la colonia Constitución Totoltepec.

Indicó que se han coordinado con municipios aledaños y que en caso de alguna situación emergente se apoyarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *