Suman 40 años de cárcel a recluso en Almoloya por asesinar a otro interno

345 0

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México, 20 de enero de 2020.- Un individuo identificado como José Gerardo Díaz Laguna, de 19 años de edad, fue condenado a 40 años de prisión, ya que en marzo del año 2019 asesinó a un hombre en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez dictó esta condena en contra de Díaz Laguna y le fijó multas de 70 mil pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el pasado 7 de marzo, la víctima y el ahora sentenciados, ambos internos del Penal de Almoloya de Juárez, se encontraban en la celda número cinco del pasillo cuatro, donde iniciaron una pelea.

La víctima sacó un objeto punzocortante, con el cual pretendía someter a este sujeto, pero fue desarmado por Díaz Laguna, quien lo hirió con dicha arma, ocasionándole la muerte.

Derivado de esta agresión, personal de la FGJEM se trasladó al lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes. Con los datos recabados el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión, en el mes de julio del año pasado.

Cabe mencionar que José Gerardo, se encuentra en dicho penal, procesado por el delito de robo.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *