Suman 120 pipas de gasolina para Toluca “sin costo alguno”

200 0

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de enero de 2019.- En medio del descontento social por el desabasto y de que persisten largas filas en las estaciones de servicio, el Ayuntamiento de Toluca en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado 120 viajes de pipas a la capital mexiquense.

De acuerdo con información dada a conocer por la administración municipal, el traslado de este combustible “no implicó ningún gasto para las finanzas municipales”.

“La transportación quedó cubierta con el apoyo que la administración local brindó en materia de seguridad, tránsito, protección civil e información sobre estaciones en funcionamiento”, dice el comunicado publicado la mañana de este miércoles.

Sin embargo, el municipio toluqueño no especifica cuánto dinero en recursos públicos implicó el traslado de ese combustible y qué área cubrió los gastos, en tanto las quejas de la ciudadanía persisten por las largas filas para cargar combustible.

“El accidente registrado en el Estado de Hidalgo ha complicado el abasto, sobre todo porque los ductos siguen cerrados y Pemex informó que se está evaluando el transportar gasolina de otro lugar aún sin confirmar, aunque podría ser de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, dice el documento.

Al inicio del desabasto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que el traslado de 78 pipas tendría un costo de alrededor de un millón de pesos diarios por parte del Ayuntamiento, no obstante que subrayó que no es de competencia municipal realizar estas acciones, sino que es responsabilidad de las autoridades federales.

Los patrullajes en la zona norte del municipio por donde pasan los ductos de Pemex continúan en horarios aleatorios las 24 horas y 50 policías municipales que se suman a elementos federales, estatales y del Ejército.

En el municipio se tienen detectados ocho puntos rojos con tomas clandestinas, actualmente selladas.

Por separado, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se cuenta con mil 85 gasolineras y existe un desabasto de combustible en 375, las cuales en su mayoría se encuentran en el Valle de Toluca.

“Se ha mejorado el abasto, pero todavía seguimos en situaciones en algunas gasolineras, donde no hay abasto”, explicó.

El mandatario mexiquense indicó que la escasez de gasolina en el Valle de Toluca ocurrió por el cierre del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de combustible a esta zona.

En el caso del Valle de México, dijo, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto más rápido y opera de manera constante.

Nota relacionada

Fallecen cinco de los hospitalizados en Edoméx tras explosión

 

Related Post

Patrulla y colectivo chocan de frente

Posted by - 12 agosto, 2015 0
Luis Ayala Ramos\r\n\r\nNEZAHUALCÓYOTL, México, 12 de Agosto.- Una patrulla de la Policía Auxiliar del Estado de México se impactó contra…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *