Suma Edomex esfuerzos con empresarios para incentivar la inversión

143 0

Agencia MVT

  • Dialogan para visualizar áreas de oportunidad a fin de robustecer el marco regulatorio del Dictamen Único de Factibilidad.
  • Coinciden líderes empresariales en la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno, para crear políticas públicas que incidan en la simplificación administrativa.

Toluca, México, 16 de marzo de 2020.- Con la finalidad de escuchar las necesidades del gremio empresarial e incentivar la inversión en el Estado de México, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, se reunió con líderes de cámaras empresariales, para abordar temas relacionados con la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Durante la reunión, Espeleta Aladro compartió con los empresarios los avances del Proceso a la Consulta Pública del Reglamento de la Ley que crea a la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), donde se atendieron 39 observaciones, de las cuales, 19 zsfueron emitidas por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y 20 por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Derivado de esto, se realizaron 11 modificaciones al documento, para brindar un mejor servicio.

“Lo que hemos hecho es ya incorporar al reglamento de la Comisión de Factibilidad los requisitos para cada Dictamen, para cada evaluación técnica, de forma tal que ahí va a estar todo y no van a tener que estar buscando en otros lados, obviamente se hizo un ejercicio para poder reducir en la medida de lo posible los trámites en lo que nos permite Ley”, enfatizó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico, respaldó las acciones implementadas por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos a través de la Comisión de Factibilidad para detonar el crecimiento económico y la competitividad en el Estado de México.

Durante la mesa de diálogo, los empresarios celebraron que sus propuestas fueron tomadas en cuenta y precisaron que el trabajo conjunto con el Gobierno permitirá visualizar las áreas de oportunidad que permitan robustecer el marco regulatorio.

En tanto Teodoro Martínez Castillo, Presidente de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Consejo Coordinador Empresarial, se dijo satisfecho con las autoridades, por escuchar sus planteamientos y opiniones, en este sentido se pronunció por continuar impulsando juntos el desarrollo económico en el Estado de México.

El gremio empresarial coincidió en que la apertura al diálogo es pieza clave para la fortalecer la tala regulatoria, mejorar los trámites y el tiempo de respuesta tanto para autoridades como para empresarios y esto se traduce en una mayor detonación económica.

“Definitivamente creo que se demuestra la buena voluntad, que se está acatando el esfuerzo del Gobernador, para facilitar trámites a los empresarios e impulsar la inversión y la regularización de las empresas que finalmente lleva a la certeza y a la equidad en el trato a los empresarios”, destacó Gustavo Guadarrama, de la Asociación de Automóviles del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *