Suma Cristante cinco expulsiones cuando el Toluca no pierde

700 0

Agencia MVT / Alfonso García

Toluca, México, 23 de agosto de 2018.- ¿Qué tanto reclamó Hernán Cristante a los árbitros para sumar su sexta expulsión desde que dirige al Toluca?

Y es que el técnico de los Diablos Rojos volvió a las andadas apenas en la jornada 1 del Apertura 2018, cuando en los minutos finales del encuentro ante Monarcas Morelia fue expulsado por el árbitro José Peñaloza por protestar sus decisiones.

El estratega argentino ganaba el partido 1-0 en ese momento, pero discutió lo que consideró faltas reiteradas por parte del rival y por esa razón fue llamado a abandonar el campo. A la postre ganó por pizarra de 2-0.

Pero este no es un hecho aislado. En los cuatro torneos anteriores como timonel de los Diablos, Cristante ha sido expulsado en dos ocasiones más en el primer juego del campeonato. Su torneo más indisciplinado fue precisamente el Clausura 2018 en que sumó tres expulsiones.

 

De las 6 expulsiones que tiene en su haber, todas han sido por la Liga MX, mientras que por el torneo de Copa MX nunca ha recibido una tarjeta roja.

Lo que llama la atención es que de ese número de tarjetas rojas, 4 han sido en partidos que Toluca ha ganado, como ocurrió en el Clausura 2018 en que fue expulsado en las victorias ante Atlas y América; y en el Apertura 2016 cuando le ganó a los Pumas de la UNAM.

Las otras dos tarjetas rojas fueron en el Apertura 2017 que empató ante Chivas y la única ocasión que fue expulsado cuando su equipo perdió fue en el Clausura 2018 cuando cayó ante Puebla.

 

Por ejemplo, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, suma 8 expulsiones en el futbol mexicano pero en más de 250 partidos, mientras que el timonel del América, Miguel Herrera, suma alrededor de 530 partidos en su haber, con 31 expulsiones en su carrera.

Hasta el momento, Cristante ha dirigido en 81 partidos al Deportivo Toluca, de los cuales suma 37 victorias por 22 empates y 22 derrotas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *