Sujeto destroza imágenes en iglesia de Tejupilco

296 0

Agencia MVT / Info Sur Noticias

  • Un sujeto desquiciado destroza imágenes de la Iglesia del Carmen de Tejupilco y casi al mismo tiempo se incendia la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Tejupilco, México, 7 de abril 2019.- Una persona se introdujo a la iglesia del Carmen y destrozó varias imágenes y el mobiliario de la parroquia la madrugada de este domingo.

De acuerdo a una nota periodística de Info Sur Noticias, los vecinos acudieron a detener el ataque, logrando detener a una persona y fue entregado a la policía municipal.

“Yo escuche los ruidos, cómo este señor tronaba las imágenes y a la gente gritar, después tocaron las campanas y salimos, entre varios lo agarraron y se defendió atacándolos, no lo podían domar, le pego a tres”. Señaló un vecino del lugar.

El sacerdote Pablo Ramírez Díaz, rector del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, lamentó que se den este tipo de situaciones que dañan a la comunidad, es doloroso para la fé y la iglesia; mencionó que esta persona dañó gravemente la imagen de un cristo de 100 años de antigüedad.

“Ese cristo fue deteriorado, además de la del divino niño, San Charbel, el sagrado corazón y una imagen que es la réplica de nuestra señora del Carmen, también tenía cristales rotos, no es la imagen original para que la gente lo sepa, esa imagen está intacta y tampoco el santísimo sacramento que es el fundamento para nosotros” mencionó el párroco.

Hasta el momento se sabe que el agresor se encuentra detenido y en espera de determinar su situación legal.

Casi al mismo tiempo, en la madrugada, se registró un incendio en el Templo mormón denominado “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, ubicado en el libramiento oriente de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de protección civil para sofocar el fuego, logrando controlarlo cerca de las 6 de la mañana.

El obispo de esta iglesia llegó por la mañana proveniente de la ciudad de Toluca, capital del estado, para ver en qué condiciones quedo el templo y dar apoyo a su congregación, así como para colaborar con las autoridades para investigar este incidente.

Los integrantes de esta iglesia no quisieron hacer declaraciones a la prensa.

Ir a la publicación original

ATACAN LA IGLESIA DE RINCÓN DEL CARMEN Y SE INCENDIA TEMPLO MORMÓN *Desquiciado destroza imágenes de la Iglesia del…

Posted by Infosur on Sunday, April 7, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *