Subirán 2 pesos la tarifa de estacionamientos en centro de Toluca, de 16 a 18 pesos hora o fracción

842 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 20 de Enero del 2018.- Después de cuatro años de mantener las tarifas en los más de 250 estacionamientos públicos del primer cuadro del centro de la capital mexiquense, se espera un aumento de dos pesos, llegando a los 18 pesos la hora o fracción.

Julián Niembro, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos del Valle de Toluca, comentó que dicho incremento se debe al alza de otros productos e impuestos, hecho que no permite costear los sueldos de los trabajadores de este sector.

“El costo de la vida ha subido, llevamos cuatro años sin incremento, llevamos cuatro años aguantando incrementos en cuestiones de predial, hacienda, seguro social, en fin, todo sube, hemos tenido que subir los sueldos, y bueno las tarifas no las hemos podido subir, nos quisimos esperar para ver el comportamiento de la autoridad y desafortunadamente la autoridad ha sido muy irresponsable, siguen sin atender la cuestión de la movilidad en el centro de Toluca», argumentó.

Precisó que por cada peso que cobran, 55 centavos se utilizan para pagar impuestos y obligaciones como la de contar con un seguro contra daños a terceros, hecho que ha sido uno de los motivos principales por los que se ven en la necesidad de solicitar un incremento por lo menos de 2 pesos.

Añadió la importancia de realizar el aumento a principios de febrero para evitar la creencia de banderas políticas durante las próximas elecciones a la presidencia municipal de Toluca; por ello, indicó que han solicitado la aprobación de la Dirección de Desarrollo Económico.

«La otra alternativa fue que la dirección de Seguridad Pública se pusiera a trabajar, lo cual se nos hace complicado porque tienen que invertir en equipos, en aparatos y contratación de mujeres que son las que pueden infraccionar, y ahorita yo no creo que tenga la autoridad municipal proyectado un gasto de esos, entonces lo más viable va hacer el incremento de las tarifas en el mes de febrero», finalizó.

Por su parte, los usuarios han comparado el precio de una hora de estacionamiento con el de un litro de gasolina, ya que él mismo se diferencia por tan solo 32 centavos, como el señor José Luis Miranda, quien calificó de “exagerado» el incremento en el precio de algunos elementos.

«Yo trato de ya no utilizar el coche por el gasto de gasolina y ahora con el precio de los estacionamientos es una razón más para no hacerlo, la hora del estacionamiento ya va a estar al precio de un litro de gasolina casi, casi, y pues no, ahorita todo está subiendo y algunas cosas ya lo hacen de manera exagerada», precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *