Sube peaje de autopista Lerma-Tenango, sin aviso previo

707 0

Agencia MVT / Staff

 

CHAPULTEPEC, México, 21 de Noviembre.- Sin aviso previo, la empresa DATSA, concesionaria de la autopista Lerma-Tenango, incrementó nuevamente el peaje, 2 pesos, en promedio, por cada uno de sus seis tramos, lo que significó un nuevo golpe a la economía de los usuarios.

Desde este lunes, por ejemplo, los automovilistas que utilizaron en tramo Lerma-Chapultepec, tuvieron que pagar dos pesos más de peaje, al pasar éste de 30 a 32 pesos por un tramo de no más de 15 kilómetros.

Pese a las protestas de algunos usuarios, el personal que cobra el peaje en las casetas se limitó a señalar que la autorización para el incremento fue de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque esa vía detenta una concesión de tipo estatal, por lo que se rige bajo los criterios de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México.

En el resto de los tramos de la misma vía que conecta con la carretera Toluca-Tenango se aplicaron también dos pesos más de tarifa el peaje, por lo que el recorrido completo quedó por arriba de los 130 pesos, en un solo sentido.

tarifa2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *