Sporting Kansas City será el rival del Toluca en la Concachampions 2019

91 0

Agencia MVT

Toluca, México, 3 de diciembre de 2018.- El dos veces campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos será el rival de los Diablos Rojos del Toluca en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2019.

La noche de este lunes en Miami, Florida, se llevó a cabo el sorteo para conocer los cruces de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en su edición 2019 que se llevarán a cabo la segunda quincena de febrero, con fechas por definir.

El Toluca salió sorteado como el equipo A5, quedando emparejado con el Sporting Kansas City, en el camino a representar a Concacaf en el Mundial de Clubes del año entrante.

En su última participación en este torneo (2013-2014) Toluca fue finalista y cayó en casa ante Cruz Azul. Para esta ocasión su primer rival es uno de los catalogados rivales difíciles de todo el torneo.

En otros enfrentamientos, Santos Laguna se medirá al Club Deportivo Marathon, de Honduras; el Club Atlético Pantoja de República Dominicana enfrentará al último clasificado a esta justa, que saldrá entre los Red Bulls de Nueva York y los Timbers Portland; Tigres UANL chocará con el Deportivo Saprissa, de Costa Rica; Houston Dynamo de la MLS enfrentará al Guastatoya, de Guatemala, que debuta en la competencia.

A lo largo de su participación en este torneo, los Diablos Rojos han salido campeones en la edición de 1968 y en 2003, cuando ganar este certamen todavía no daba acceso al Mundial de Clubes.

Por su parte, el Sporting Kansas City tiene buen historial enfrentando a equipos mexicanos, pues tiene 2 victorias por 6 empates y 2 derrotas, pero nunca ha perdido en territorio mexicano. La última vez que se clasificaron a este torneo, cayeron en cuartos de final ante Cruz Azul en la temporada 2013-2014.

En este nuevo formato de torneo se eliminó la fase de grupos, la cual fue reemplazada por rondas eliminatorias, desde octavos de final hasta llegar a la final, todas en formato ida y vuelta. En estos encuentros rige la regla del gol de visitante, la cual determina que el equipo que haya marcado más anotaciones como visitante gana la eliminatoria si hay empate en la diferencia de goles.

Nota relacionada

Se queda Toluca a un gol de las semifinales

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *