Sorprende intensa granizada al Valle de Toluca

867 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 19 de Octubre del 2017.- Una intensa granizada sorprendió a propios y extraños en la zona centro del Valle de Toluca, donde piedras de hielo golpearon toldos de automóviles y hasta las cabezas de transeúntes que no portaban paraguas después de varios días de clima seco en la zona.

Al filo de las 16:00 horas de este jueves comenzaron a precipitarse las primeras piedras de hielo que hicieron correr a muchos para tratarse de ponerse a salvo bajo algún techo.

Minuto a minuto arreció la intensidad de la precipitación, en su mayoría de granizo, aunque también cayó una buena cantidad de lluvia, lo que comenzó el arrastre de basura en las calles y el taponamiento de coladeras, para hacer que el nivel del agua comenzara a subir y causar primero charcos y luego algunas anegaciones.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Toluca activó de inmediato el plan operativo Tláloc para el monitoreo de sitios susceptibles de inundación.

Hasta las 16:45 horas, la dependencia indicó que no se registran mayores afectaciones, salvo calles llenas de hielo, por lo que se recomendó a la población caminar con precaución y a los conductores reducir al mínimo la velocidad para evitar accidentes.

La autoridad puso a disposición de los ciudadanos el teléfono de emergencias 911 para reportar cualquier situación derivada de la granizada, a efecto de atenderla de inmediato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *