Soportan trabajadores groserías mientras bachean

255 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 9 de Agosto de 2018.- Mentadas, gritos y señas obscenas por parte de automovilistas, así como contaminación, lluvia y calor es lo que aguantan los trabajadores que realizan trabajos de bacheo en el Centro Histórico de Toluca.

Emilio Martínez de Jesús es el encargado de una cuadrilla que se dedica a reparar baches de la cinta asfáltica en el centro de Toluca durante la campaña implementada por el Ayuntamiento y relata que durante los 10 años que lleva trabajando en la empresa Tapsa, que se encarga de estas labores, los ciudadanos no respetan su labor y no comprenden el riesgo que su trabajo implica.

Indicó que en su mayoría son taxistas y conductores de camiones urbanos, quienes les «avientan» la unidad móvil y les gritan palabras altisonantes.

«Pasan y nos ofenden pero en sí los afectados son la ciudadanía porque si no nos dejan trabajar esto no se hace rápido».

Además dijo que las complicaciones de este trabajo son en su mayoría el clima, pues en época de lluvias no pueden avanzar mucho en su labor, así como el calor, pues a parte de trabajar a pleno rayo del sol, el material con el que trabajan es y se usa caliente.

«Siempre nos cuidamos, tenemos señalamiento y siempre lo ponemos a 10 o 5 metros de distancia de donde estamos trabajando, esas son nuestras medidas de seguridad para evitar accidentes».

Martínez de Jesús un llamado a la ciudadanía para contribuir al mejoramiento de las calles, primero respetando el trabajo de las personas que como él trabajan en la repavimentación y segundo pagando las contribuciones correspondientes para que se mantenga el trabajo en las vialidades.

«También que muchos vehículos paguen sus contribuciones porque hay muchos que pasan y miente y miente y son los que creo que ni pagan», concluyó.

Por su parte, el Ayuntamiento informó que este jueves las cuadrillas continuaron las labores en la avenida José María Morelos en el Centro Histórico, por donde diariamente transitan miles de vehículos y autobuses del transporte público.

Los trabajos incluyen retirar del pavimento dañado y cuadrar con la cortadora, para que una vez barrido y limpio el espacio se aplique el riego de liga, posteriormente se hace el vaciado de la mezcla asfáltica en caliente y se compacta, para finalmente retirar el material de desperdicio.

Las acciones de bacheo son permanentes y en distintos puntos del municipio, sin embargo,  a partir del pasado lunes se conformó una brigada para dar atención al primer cuadro de la ciudad, al momento se ha trabajado en Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Morelos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *