Son repatriados 311 ciudadanos a la India desde el aeropuerto de Toluca

350 0

Agencia MVT

Toluca, México, 16 de octubre de 2019.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) informó que dio atención a un vuelo con destino a Nueva Delhi, India, abordado por 311 personas originarias de ese país, quienes no contaban con una condición de estancia regular en México.

Este evento se llevó a cabo gracias a la excelente comunicación y coordinación entre la Embajada del país asiático, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el AIT. Instancias que trabajaron en conjunto para el reconocimiento y retorno de estos ciudadanos bajo un estricto apego a la Ley de Migración y su Reglamento.

Acompañados de Agentes Federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional, los extranjeros -310 hombres y una mujer, todos mayores de edad-, regresaron a su país en un vuelo México-Nueva Delhi.

Los repatriados fueron presentados ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco.

La población fue concentrada en la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, para realizar su identificación y posterior traslado al Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas.

Cabe destacar que no existe precedente en la historia del INM -ni en la forma, ni en el número de personas- de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día.

Esta acción, en la que se contó con el apoyo del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevó a cabo sin contratiempos y con respeto a los derechos humanos de los extranjeros trasladados a su país de origen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *