Son ilegales el 85% de las armas en México

405 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 24 de Agosto del 2017.- Para el año 2012, de 15 millones de armas circulantes en México, el 85 por ciento eran ilegales, y esa cifra va en aumento, reveló Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana, al inaugurar un curso de capacitación sobre identificación de manejo de armas y explosivos que especialistas estadounidenses brindan a 180 policías estatales.

La Agencia de Seguridad de Estados Unidos de América (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, ATF) inició la capacitación que durará 24 y 25 de agosto, para proveer a los elementos de habilidades para identificar y manejar adecuadamente esos que se consideran como factor de riesgo de conductas antisociales.

“Este curso taller viene a fortalecer de una u otra forma el trabajo que nuestros elementos realizan en campo, y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana debe estar a la altura de este reto”, precisó el comisionado de Seguridad.

Detalló que la ATF posee referencias a nivel internacional en el combate a las prácticas ilegales y, en coordinación con el gobierno estatal, compartirá información y asesoría técnica para enriquecer la labor de los elementos de seguridad para beneficiar a los mexiquenses.

“Este curso es uno de los primeros pasos en el sentido de una amplia coordinación con la ATF en México, esta será una oportunidad de aprendizaje en beneficio de los mexiquenses y aportar medidas acordadas con los vecinos del norte y el sur, con el fin de seguir fortaleciendo la paz en nuestro país”, aseveró.

Según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión de la Cámara de Diputados, el estudio tráfico de armas en torno a propuestas legislativas y opinión pública reveló que el mayor número de homicidios dolosos está relacionado con esos factores.

Valiente Hernández confirmó que este tipo de cursos fortalecen las tareas de colaboración con instancias como el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, para fortalecer el uso y manejo seguro de explosivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *