Sólo 500 parquímetros funcionan en Toluca, de 700 que existen

870 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 16 de Octubre del 2017.- En la capital mexiquense hay un total de 700 parquímetros que generaron 2 millones 900 mil pesos en el 2016, en este año van más de 1 millón 561 mil pesos, de la totalidad de esos dispositivos únicamente 500 son útiles, informó Gabriel Medina Peralta, presidente de la comisión de Movilidad del ayuntamiento de Toluca.

Lo anterior, dijo durante la cuarta edición del Parking Day, un ejercicio que muestra la cantidad de espacio que destinan las administraciones locales y estatales al espacio de automóviles, es decir, muy pocos son los sitios públicos que son acondicionados para que la población pueda convivir e incluso transitar.

Durante esta edición, participan más de 70 agrupaciones de estudiantes provenientes de cinco diferentes escuelas – públicas y privadas- quienes pretenden enseñar a la población como es posible conformar jardines, bibliotecas públicas, estancias de juegos, para el aprendizaje de talleres de reciclaje o la utilidad de objetos como cartón, madera, cajones de verdura (guacales) y otros que pueden ser empleados para conformar espacios que den vida a la ciudad.

Medina Peralta, informó que tan sólo en Primero de Mayo entre Pino Suárez e Isabel la Católica hay 47 parquímetros, además 94 sitios con cajón de estacionamiento, es decir, es empleada en su totalidad por el coche de algún particular y no por los peatones.

“El objetivo es hacer esta reflexión, que se sepa cuánto espacio se destina para un auto y de ellos cuántos son útiles, porque además es dinero que debería utilizar la administración pública para el mejoramiento del espacio destinado a la gente”.

Para esta actividad, los jóvenes se instalaron a las 05:00 de la mañana y a partir de las 18:00 horas comenzarán a desmontar.

En esta actividad hay clases de pintura en tela, un estándar sobre el programa de bici pública, otro más con especialistas sobre la prevención del delito, talleres de producción orgánica de legumbres, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *