Solidaridad de toluqueños mantiene a madres de Morelos que lucha por la vida de sus hijos tras el sismo

573 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 23 de Septiembre del 2017.- La solidaridad de ciudadanos de Toluca ha hecho menos difícil la situación que enfrentan más de 30 familias del estado de Morelos que tuvieron que traer a sus hijos al Hospital del Niño de la capital mexiquense, porque el centro médico donde los atendían en aquella entidad prácticamente se partió en dos por el sismo del 19 de septiembre.

“La gente de Toluca tiene un gran corazón, no nos han dejado sin comer, a cada rato traen víveres y nos hace falta panza para tanta comida”, dijo quien solamente se identificó como Esperanza, madre de un pequeño de cuatro años que es atendido por una enfermedad terminal.

Destacó que nunca esperaron el recibimiento que la sociedad de Toluca les brindó, con cobijas, colchonetas, una lona que utilizan como toldo para aguantar más de cuatro días que llevan fuera del Hospital del Niño en espera de noticias de sus pequeños.

“De no ser por esa gente que a cada rato viene a ayudarnos, no sé qué haríamos, porque la mayoría nos venimos sin dinero, sin nada en la bolsa, solamente con la ilusión de salvar la vida de nuestros hijos”, señaló otra de las madres de familia.

Desde temprana hora algunas personas llegan al lugar con café y pan, o tamales y atole, incluso los que normalmente venden estos productos se los están regalando a los provenientes de Morelos, como una gran muestra de solidaridad de quienes poco tienen con quienes enfrentan una situación más complicada.

“No sé qué vamos a hacer, no sabemos si podremos regresar con nuestros hijos, no sabemos si nos prestarán una ambulancia para regresarlos, lo único que sabemos es que vamos a seguir aquí, en la calle, luchando como se pueda por salvar la vida de nuestros niños”, agregó otra madre morelense.

Las mujeres pidieron la reserva de sus nombres porque dicen que no se quieren hacer “famosas” a costa de la desgracia que enfrentan, porque se consideran personas que saben luchar, trabajar y salir adelante, aunque en este momento el sismo les dejó en una situación casi de indefensión.

Además de comida, agua, ropa y artículos de higiene personal, también han llegado al lugar brigadas de jóvenes que lo único que buscan es hacerlos pasar un buen rato a quienes llevan días esperando noticias de sus hijos.

Este sábado llegó la brigada organizada por la docente Mitzy Arguelles Hernández, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuys miembros repartieron dulces y organizaron rutinas y bailes para animar a los hermanos de Morelos que enfrentan la desgracia posterior a los sismos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *