Solicitan revisión de mochilas en 17 escuelas de Toluca

407 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- El director de Seguridad Pública de Toluca, Javier Torres García, dio a conocer que cerraron el 2016 con un total de 13 mil 949 personas detenidas, y en lo que va de este año llevan 417 detenidos, más de 100 por delitos.
Comentó que gran parte de estas detenciones se realizó en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, y si bien en su mayoría son delitos con sanciones administrativas: por alterar el orden, ingerir bebidas alcohólicas o inhalar sustancias, también tienen detenidos por robo a vehículo, de autopartes, celulares y algunos carteristas.
Precisó que para poder tener cifras han realizado algunos operativos encubiertos, ya que siempre que se hacen operativos visibles lo único que logran es correr a los delincuentes del lugar.
“Lo que estamos haciendo es utilizar otras estrategias para poder hacer detenciones, prueba de ello esta cantidad de detenido que tenemos”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Torres García dio a conocer que durante el 2016 realizaron un total de 52 operativos en concreto, protocolo de actuación que busca detectar factores de riesgo en escuelas, algún arma de fuego, punzocortante, y este se realiza en coordinación con padres de familia, profesores y la policía, y dijo que han encontrado armas punzo cortantes sobre todo en las zonas rurales.
Finalmente, señaló que derivado de lo ocurrido en Monterrey, han recibido 17 peticiones en todo el municipio para emprender operativos en las escuelas y los estarán atendiendo, y detalló que es probable que sigan llegando más peticiones mismas que dijo serán atendidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *