Solicitan a la UNESCO considere al pulque como Patrimonio Cultural de la Humanidad

1126 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

TLALMANALCO, México, 2 de Abril del 2017.- Con la visita de más de 15 mil turistas y visitantes al centro histórico del municipio de Tlalmanalco, terminó el Primer Festival del Pulque y el Mixiote, donde expusieron su mejor producción los dueños de tinacales de varios municipios del oriente de la entidad mexiquense.

Organizaciones culturales anunciaron que pedirán a la UNESCO que la llamada “bebida de los Dioses” sea considerada como patrimonio cultural de la humanidad.

Erasmo Zamudio García, reconocido experto en la bebida del “Neutle”, dijo que es hora que la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), le dé la importancia que tiene el pulque, y sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que esta bebida ha subsistido por siglos.

“Hoy que en este municipio de Tlalmanalco le ha dado el reconocimiento al pulque, con su primer festival de las aguas verdes y el mixiote, le pediremos y mandaremos un escrito con más de 50 mil firmas, para que la UNESCO lo considere bebida y patrimonio de la humanidad”, dijo.

En este espacio, los productores transmitieron sus conocimientos acerca de la gastronomía del mixiote de carnero, pollo, cerdo y avestruz, entre otros manjares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *